Los bomberos protagonizan la campaña de prevención de incendios forestales en Extremadura
La campaña publicitaria comenzará el 18 de junio y tendrá una amplia difusión en televisión, emisoras de radio, prensa escrita, cartelería, autobuses, vallas publicitarias fijas y digitales, Internet y redes sociales.
La Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura ha presentado este martes la campaña publicitaria para la prevención de incendios forestales en Extremadura, en la que cobran protagonismo los 1.200 efectivos que lucharán contra el fuego esta temporada.
El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha presentado la campaña acompañado por el director general de Prevención y Extinción de Incendios, José Antonio Bayón.
Bajo el lema “No quemes tu futuro”, la campaña muestra una contraposición entre un pinar verde y un paisaje quemado. En una de las imágenes se muestra un paisaje desolador en el que dos bomberos forestales trabajan en la extinción de los últimos rescoldos que han dejado las llamas, y en la otra una frondosa estampa de pinos y helechos verdes.
La Dirección General de Prevención y Extinción de Incendios Forestales ha querido de este modo destacar la labor que desempeñan los 850 bomberos forestales y 250 agentes del medio natural que se enfrentan al fuego, en ocasiones en circunstancias muy adversas que hacen temer por sus propias vidas.
Además, en la campaña destaca de manera especial el color amarillo que identifica al Infoex, el uniforme de los bomberos forestales, las autobombas y el resto de equipamiento, con el propósito de destacar el trabajo que realizan los profesionales que luchan contra los incendios.
En el spot de televisión y en la cuña de radio, un bombero forestal anima al espectador a implicarse en la prevención y lucha contra los incendios y lanza una frase: “Planta cara al fuego, no quemes tu futuro”.
La campaña publicitaria comenzará el 18 de junio y tendrá una amplia difusión en televisión, emisoras de radio, prensa escrita, cartelería, autobuses, vallas publicitarias fijas y digitales, Internet y redes sociales.
El consejero ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos para "poner especial cuidado cuando visitemos nuestros bosques y poder preservar así nuestra masa arbolada".