El Aeropuerto de Badajoz incrementa las frecuencias a Barcelona y amplía los horarios a Madrid

Zona de facturación en el Aeropuerto de Badajoz
El Aeropuerto de Badajoz incrementa las frecuencias a Barcelona y amplía los horarios a Madrid

El incremento de las frecuencias a Barcelona se debe a la "fuerte demanda" que está experimentando la ruta, con ocupaciones medias que superan el 80%.

El Aeropuerto de Badajoz tendrá una frecuencia semanal más a Barcelona, pasando de cuatro a cinco, y se ampliará el horario de los vuelos a Madrid, según ha anunciado el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo.

Estas son algunas de las novedades del nuevo contrato por la operación de Obligaciones de Servicio Público (OSP) que ha autorizado el Consejo de Gobierno este martes. El contrato, que tendrá una duración de cuatro años, será licitado por el Ministerio de Transportes y tendrá un coste máximo de 5,8 millones de euros anuales.

Más frecuencias a Barcelona

El incremento de las frecuencias a Barcelona se debe a la "fuerte demanda" que está experimentando la ruta, con ocupaciones medias que superan el 80%. La nueva frecuencia será, previsiblemente, a finales de semana.

Ampliación del horario en Madrid

El nuevo contrato también contempla la ampliación del horario de permanencia en Madrid. La salida de Badajoz por la mañana se adelantará entre quince minutos y media hora y el regreso por la tarde se retrasará en tiempo similar.

Martín Castizo ha valorado el crecimiento que ha experimentado el tráfico aéreo en el Aeropuerto de Badajoz, con un máximo histórico el pasado año de 70.000 viajeros y más de 1.500 vuelos realizados.

Sistema anti-niebla

El consejero ha recordado que la Junta de Extremadura ha solicitado al Ministerio de Transportes la instalación de un sistema anti-niebla en el Aeropuerto de Badajoz. El Ministerio ha pedido a AENA un informe sobre la "necesidad y la idoneidad" de la mejora planteada.

Martín Castizo ha descartado la opción de que un avión pernocte en Badajoz para solucionar la problemática cuando haya niebla. Esta opción, según el consejero, es "totalmente inviable".

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