Badajoz invertirá 333.000 euros en la mejora de aparcamientos en cuatro puntos de la ciudad
La actuación más importante se llevará a cabo en la barriada de La Paz, donde se acondicionarán varias calles y aparcamientos que se encuentran en mal estado.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado la adjudicación de un contrato de obra valorado en 333.163 euros para la reconversión de varios espacios en aparcamientos, con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Las obras se realizarán en cuatro zonas específicas: la barriada de La Paz, la calle Juan Simeón Vidarte con Godofredo Ortega y Muñoz en Valdepasillas, la Avenida Castillo de Puebla de Alcocer y la calle Miguel de Unamuno. En La Paz, se renovarán aparcamientos en mal estado y se mejorarán los accesos y vías principales deterioradas, según explicó el primer teniente de alcalde, Carlos Urueña. En Juan Simeón Vidarte, se acondicionará una parcela de 6.600 metros cuadrados junto a la Jefatura de la Policía Local para uso provisional como aparcamiento.
Las otras intervenciones incluyen la pavimentación de un aparcamiento de 2.265 metros cuadrados en Castillo Puebla de Alcocer y otro de 2.000 metros cuadrados en Miguel de Unamuno. Las obras comenzarán este mes o a principios de julio.
Además, se aprobó el expediente del servicio de vigilancia y seguridad de monumentos, que pasará a tener una duración de 24 meses con un contrato de 662.110 euros, cuya licitación estará abierta hasta el 3 de julio. También se destinó un gasto de 37.591 euros para el suministro de uniformes completos para 12 nuevos agentes de la Policía Local.
Finalmente, se adjudicó la demolición de tres viviendas en la calle Morales, con un coste de 50.000 euros, para preparar el terreno de una futura plaza y edificio dotacional en la calle Encarnación.