Extremadura defiende en Bruselas la simplificación administrativa frente al cambio climático

Pablo Hurtado
Extremadura defiende en Bruselas la simplificación administrativa frente al cambio climático

El director general de Acción Exterior, Pablo Hurtado, ha defendido en Bruselas la necesidad de promover la simplificación administrativa en las medidas para hacer frente al cambio climático. Lo ha hecho a través de una enmienda durante la reunión de la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía (ENVE) del Comité Europeo de las Regiones, que se ha celebrado este miércoles en la capital comunitaria.

En esta sesión, entre otras cuestiones, se ha analizado y debatido un dictamen sobre el Pacto Verde y la Salud, que servirá de base para la Cumbre Mundial del Clima que se celebrará dentro de unos días en Dubái.

La enmienda presentada por Extremadura considera que, dada la evidencia del papel clave que las administraciones regionales y locales representan en la puesta en marcha de las políticas de la Unión Europea, es necesario reforzar el apoyo que se les presta y dotarlas de mayor capacidad de respuesta frente a los riesgos que para la sociedad y el medio ambiente se derivan del cambio climático, promoviendo la simplificación de los trámites administrativos necesarios para la implementación de las medidas.

El Pacto Verde Europeo es la estrategia de la Unión Europea para alcanzar los objetivos climáticos europeos para 2050. Los Estados de la Unión Europea se han comprometido a lograr la neutralidad climática en ese año, cumpliendo lo acordado en el marco del Acuerdo Internacional de París. El próximo Pleno del Comité Europeo de las Regiones se celebrará la semana que viene en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

Comentarios