La Diputación de Badajoz lanza un fondo de 5 millones sin intereses para municipios en crisis financiera

el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.
La Diputación de Badajoz lanza un fondo de 5 millones sin intereses para municipios en crisis financiera

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado la undécima edición del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR). Este programa ofrece a los municipios de la provincia préstamos por un total de 5 millones de euros a interés cero y sin comisiones, siendo denominado por los beneficiarios como el ‘banco bueno’.

El fondo, iniciado en 2016 para ayudar a los pueblos en situaciones de tensión financiera, es gestionado a través del OAR para proporcionar liquidez a los ayuntamientos.

En las diez convocatorias anteriores, 178 localidades han sido beneficiadas, alcanzando un total de 860.000 vecinos. Esto ha resultado en un ahorro en costos financieros que se acerca a los 7 millones de euros para los ayuntamientos. Desde su inicio, el fondo ha asignado más de 75 millones de euros, con una cantidad máxima de 800.000 euros por solicitud.

La nueva edición establece cuatro líneas de ayudas: préstamos para financiar préstamos de mandato, para saneamiento de tesorería, para inversiones, y para reemplazo de créditos a largo plazo. La última línea cubre necesidades transitorias de Tesorería. Los municipios deben cumplir con los requisitos específicos para cada línea hasta el 28 de junio.

En la foto, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

Comentarios