El alcalde de Mérida estima que la Ciudad de la Infancia será una realidad hacia finales de agosto

alcalde mérida
El alcalde de Mérida estima que la Ciudad de la Infancia será una realidad hacia finales de agosto

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que la 'Ciudad de la Infancia' que se está construyendo, ya cuenta con "muchas partes que están finalizadas", mientras que la instalación de juegos se realizará "en torno a la feria de Mérida, coincidiendo al final de agosto".

Así, Rodríguez Osuna ha confiado en que "se cumplan los plazos" ya que "las empresas también tienen sus tiempos", tras lo que ha reafirmado que "va a ser un espacio increíble, de 17.000 metros cuadrados, de los que "más de 5.000 van a ser de juegos recreativos para niños y niñas", ha dicho.

En ese sentido, "va a ser de las mayores áreas de España de juegos infantiles y por supuesto, la mayor de Extremadura, que es espectacular", ha reslaltado el alcalde de Mérida.

En cuanto al proyecto de una empresa china de instalar una fábrica de cátodos en Mérida, el alcalde ha señalado que "no han hecho ningún trámite todavía, ni ninguna solicitud de información previa" al Ayuntamiento de Mérida.

En cualquier caso, "confiamos, por supuesto, en el trabajo que realiza la Junta desde septiembre hasta ahora y esperamos que se traduzca", ha asegurado el alcalde de Mérida, quien ha apuntado que "a día de hoy no hay ninguna solicitud de ningún tipo de información por parte de esta empresa" al ayuntamiento.

Por otra parte, y a preguntas sobre el proyecto de azucarera que estaría previsto en la ciudad, Rodríguez Osuna ha señalado que "el empresario dice que sigue teniendo interés en llevarla a cabo, pero que está desarrollando su proyecto en Egipto y que hasta que no lo tenga a pleno rendimiento no quiere hacer otro tipo de inversión".

Ante esta situación, el alcalde de Mérida ha apuntado que "todo lo que era la reserva de espacios o las evaluaciones ambientales, si no han caducado estarán a punto de caducar", por lo que "o se renuevan o tendrán que iniciar nuevamente esa tramitación", ha dicho.

Rodríguez Osuna ha considerado que las administraciones deben "poner la alfombra a todas estas industrias que vengan a generar empleo y economía productiva y lo demás está en manos de los inversores, no en manos de los políticos", ha dicho.

En la foto de archivo, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Comentarios