La presidenta María Guardiola abandona la UCI y evoluciona favorablemente

guardiola
La presidenta María Guardiola abandona la UCI y evoluciona favorablemente

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha abandonado en la tarde de este lunes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Cáceres y ha sido trasladada a una habitación en planta.

Guardiola ha permanecido ingresada en la UCI después de sufrir una sepsis tras someterse a una cirugía. En estos momentos su evolución es favorable.

La presidenta extremeña comenzó a sentir fiebre y malestar en la tarde del pasado martes, 14 de mayo, y una jornada después se desplazó al Hospital Universitario de Cáceres, donde le diagnosticaron un proceso infeccioso y fue intervenida quirúrgicamente.

Cuando se encontraba en proceso de recuperación de la cirugía sufrió una sepsis que obligó a ser atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde su ingreso hospitalario se han sucedido las muestras de apoyo hacia María Guardiola. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado "un abrazo" y sus mejores deseos "de una pronta recuperación para la presidenta de Extremadura" y le ha transmitido mucho ánimo a través de su perfil de twitter.

Desde el centro hospitalario, la presidenta ha respondido agradeciendo los mensajes recibidos:

"Muchas gracias por tanto cariño. Estoy bien, ya en planta. Ha sido una complicación que no llegó a más por el gran trabajo de los profesionales de la sanidad pública extremeña; no puedo estar en mejores manos. Nos vemos pronto en las calles de Extremadura con más fuerza", ha indicado en Twitter.

 

Comentarios