El PSOE de Badajoz denuncia la agenda urbana como un ‘mero paripé’ del PP
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz Silvia González ha afeado al equipo de gobierno del Partido Popular que convierta la Agenda Urbana "en mero paripé", al tiempo que ha recriminado que la consulta sobre proyectos de ciudad solo esté abierta seis días a la población y que no se pueda aportar nada, y "solo sumarse" a lo que los 'populares' han decidido "de antemano".
Para el PSOE, lo único que busca el PP con la Agenda Urbana es un documento para pedir fondos europeos, pero de "nulo interés real" para sumar a los pacenses en proyectos futuros de ciudad, y la consulta a la ciudadanía "es lo de menos".
En este sentido, Silvia González ha sostenido este miércoles en una rueda de prensa que si la Agenda Urbana es importante "no se puede despachar en cinco minutos" como hizo el concejal del área.
"El PP va a consultar a la ciudadanía, pero poco. Consulta, pero poco, porque no cree en la participación ciudadana" y "el edil del PP pidió una respuesta masiva tras presentarlo un viernes, con el fin de semana de la romería de Bótoa por delante y cinco días más, ya que mañana a mediodía se acaba la encuesta", ha señalado la edil, que espera saber cuánta gente ha participado "masivamente" contestando a un formulario que ha tachado de "ciertamente tendencioso".
Al mismo tiempo y sobre las medidas propuestas en el formulario, el Grupo Socialista ha sostenido que no cuentan con el consenso de todos los actores públicos ni están refrendadas por la sociedad pacense, a través de un amplio proceso participativo y con un ejercicio de gobernanza "transversal y multinivel", como sí se ha hecho en otras ciudades.
En opinión de González, esta consulta es "un paripé, una simulación, una hipocresía" y lo que quiere el PP es que la gente "refuerce su programa electoral o las ocurrencias que han venido trasladando en los últimos meses".
"El resultado da igual, ya se encargarán de cocinar la encuesta", ha sostenido, junto con que todo esto responde a "una única necesidad", como la de incorporar la Agenda Urbana como documentación a cualquier próxima convocatoria de fondos europeos, de modo que "no hay otro interés" puesto que Badajoz "necesita" dichos fondos "como el comer". "Lo demás, como he dicho, un paripé. De ahí que la consulta dure poco y el formulario sea tan básico como insuficiente", ha incidido.
En la foto, la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz Silvia González.