Finaliza el Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa de Jerez de los Caballeros con una mayor afluencia de público
La trigesimo cuarta edición del Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa de Jerez de los Caballeros ha finalizado con un balance "positivo" por parte de industriales y empresas participantes, quienes han coincidido en señalar "el ambiente diferente, el optimismo y la mayor afluencia de público" que han percibido.
Asimismo, estos han valorado el "impulso" que desde el ayuntamiento al frente de su organización y con el apoyo de instituciones y entidades se ha emprendido para la "revitalización e impulso" del certamen.
Todo ello ha repercutido también en la venta del producto estrella de este certamen, el jamón, por lo que la "satisfacción" ha sido la observación general por parte de los profesionales que se han dado cita a lo largo de estos cuatro últimos días en el recinto ferial de Jerez de los Caballeros, escenario principal.
Así, el alcalde de la localidad, Raúl Gordillo, ha realizado una valoración "positiva" de esta trigésimo cuarta edición del Salón del Jamón Ibérico, aludiendo también a las opiniones recogidas por parte de los industriales y empresas expositoras y al programa de actividades que ha marcado su celebración. "Hemos puesto en marcha una renovación de este Salón, una mayor promoción y estamos sembrando para recoger los frutos", ha expresado.
De igual modo, Gordillo ha resaltado el desarrollo de las jornadas técnicas 'Territorio Pata Negra' que han marcado este año el inicio de la programación del certamen, con la participación de un centenar de profesionales del sector y el conocimiento y análisis de temas de interés para el mismo, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.
En ese contexto, ha agradecido la labor de Asinje al frente de su organización junto con el ayuntamiento, y de manera especial ha valorado también el respaldo de las instituciones, Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y de todas las entidades y empresas patrocinadoras Caja Rural de Extremadura, Campo Jerez, CL Grupo Industrial, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Doher, Mapfre, Ferdivex, Ingaso, junto a la Denominación de Origen 'Dehesa de Extremadura. "Sin ellos no hubiera sido posible", ha manifestado.
También, mirando al futuro, el alcalde ha incidido en la voluntad del ayuntamiento a la hora de seguir trabajando para el "impulso" de este evento y "con todo el sentido", ya que tiene lugar en una localidad como Jerez de los Caballeros y una comarca, Sierra Suroeste de Extremadura, que "representan el corazón de la dehesa".
Entre las acciones importantes ha apuntado las de seguir invitando a la participación de más industriales y hosteleros, continuar con la promoción y "escuchar a los protagonistas, industriales y ganaderos" para "avanzar en las mejoras necesarias".
En la foto, 34ª edición del Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa de Jerez de los Caballeros.