Don Benito inicia la campaña de reciclaje de orgánica con el reparto de 16.000 contenedores

DON BENITO-contenedor-marron
Don Benito inicia la campaña de reciclaje de orgánica con el reparto de 16.000 contenedores

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha la campaña de reciclaje de materia orgánica con la implantación de 16.000 contenedores por todos los hogares y establecimientos de la ciudad.

Una campaña que ha presentado este martes la concejala del área, Elisabeth Medina, quien ha insistido en la importancia de la separación de la materia orgánica como aspecto fundamental al reciclaje que “contribuye a la creación de compost y biogás”.

Durante estos días, se están colocando por las calles de Don Benito un total de 300 contenedores de 120 litros de color marrón que funcionarán con una llave para su apertura.

Para su puesta en marcha, son un total de 3200 contenedores de 10 litros que, junto con las bolsas cien por cien compostables pueden recogerse en el Punto Limpio situado en la calle Industria en horario de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17.00h a 19.00 horas.

En el caso de ser propietario de un establecimiento de hostelería o alimentación, el personal del Punto Limpio le proporcionará un contenedor con una capacidad de 60 litros y sus correspondientes bolsas.

En ambos casos se repartirá la correspondiente llave para abrir los contenedores de las calles. Dicha campaña servirá para el reciclaje de alimentos cocinados, restos de carnes y pescados, restos de poda, filtros de café, cáscara, ceniza o tapones de corcho, entre otros.

Desde el Ayuntamiento se inicia a la vez una campaña informativa a través de redes sociales y con el reparto de dípticos para que todos los ciudadanos puedan conocer la información y unirse al reciclaje.

Bajo el lema “Por un Don Benito que recicla”, Medio Ambiente ha invertido un total de 173.000 euros llegados desde los Fondos FEDER y que la Junta de Extremadura pusiera a disposición del Consistorio en junio de 2021.

Es, por tanto, una campaña que, resalta Medina “llega tarde” pues, fue a principios de la actual legislatura cuando el equipo de gobierno se encontró con apenas iniciada la licitación de la campaña, “hemos tenido que correr en plazo y forma para no perder la subvención”, ha recalcado.

A esto se une además la implantación de 300 contenedores de restos (gris) y otros 300 de envases (amarillo) puesto que no se disponía del stock necesario.

 

Comentarios