Más de 1.000 jóvenes han participado en las actividades organizadas por los scouts en Plasencia y Mérida
Dos festivales musicales han reunido este fin de semana en Extremadura a más de 1.000 jóvenes, donde los scouts católicos y los scouts han celebrado una nueva edición de sus tradicionales Festival de la luz en Plasencia y Festival regional de la canción en Mérida.
La directora general del Instituto de la juventud de Extremadura, Raquel Martín, ha asistido a ambos eventos para conocer de primera mano las diferentes actividades paralelas y reconocer el trabajo de los jóvenes que durante todo el día han participado en ambas actividades.
Acompañada por el alcalde de la localidad placentina, Fernando Pizarro, la responsable del IJEX ha felicitado a la entidad organizadora por llevar a centenares de jóvenes a las diferentes localidades en las que celebran sus proyectos.
Desde el IJEX, Martín Bellot ha considerado que valores como la cooperación, la solidaridad, la convivencia, el compromiso y el servicio a los demás definen el espíritu scout y fomentan el crecimiento personal de las personas jóvenes.
En esta línea, ha subrayado que el proyecto Skills for life, puesto en marcha por MSC Scouts católicos con el apoyo del IJEX, ha desarrollado durante todo el año actividades bajo esa filosofía, entre ellas, esta acción que cuenta con 12.500 euros de subvención.
La directora general del IJEX ha asistido también a la actividad que han organizado los scouts en Mérida, una nueva edición del tradicional Festival regional de la canción scout, que ha reunido a cerca de 600 jóvenes en el Palacio de Congresos bajo el lema "Sigamos siempre unidos".
Durante la mañana del sábado, los participantes han realizado diferentes actividades en los alrededores del teatro romano y el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.
En el evento han participado representantes de diferentes agrupaciones de ASDE interpretando canciones compuestas por ellos mismos. El ganador de este evento, el Grupo Scout 709 Nyeri, será el representante de Extremadura en el festival nacional de la canción organizado por Scout España.
Raquel Martín ha valorado el esfuerzo de los jóvenes por elaborar esas canciones y también ha destacado que se tratan de composiciones que se centran en temas como la solidaridad, la inclusión o la igualdad, cuestiones que preocupan a la juventud extremeña de hoy en día.