Familias que afrontan enfermedades con largas estancias hospitalarias disfrutan de un respiro en Hervás
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha llevado a cabo con éxito su tercer "respiro familiar" en Hervás.
Este fin de semana, 12 familias, compuestas por 39 personas en total, se reunieron en el Centro de Educación Ambiental el Salugral, bajo el lema "Florece con ADMO".
Allí, en un entorno natural, disfrutaron de actividades al aire libre, enriquecedores talleres y reencuentros emotivos, proporcionando un necesario alivio a las tensiones cotidianas.
Lo que comenzó como un gesto de descanso para padres y madres se ha convertido en un evento esperado anualmente por pacientes infantiles y juveniles, así como por sus familiares. Este año, las actividades incluyeron una visita al centro de Interpretación del Lobo en Garganta y una relajante tarde en el Spa del Salugral para los padres, mientras que los jóvenes participaron en emocionantes actividades supervisadas por monitores de ADMO.
Al encuentro asistió la Secretaria General de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia, María Teresa Angulo Romero. Angulo pudo conocer de primera mano la experiencia y las necesidades de estas familias en relación al diagnóstico de sus hijos, la estancia en el hospital y las secuelas de muchos de ellos, como consecuencia de los tratamientos.
Este evento, enmarcado en el Proyecto Respiro Familiar, financiado por la Secretaría General de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, es parte integral del Servicio de Apoyo Psicosocial de ADMO. Este servicio, que opera durante todo el año, busca brindar momentos de ocio terapéutico a familias que han enfrentado largas estancias hospitalarias y viven con la incertidumbre de la enfermedad.
En la foto, pacientes juntos a familiares.