La Diputación de Cáceres destina más de 7 millones de euros para empleo y gastos de los municipios
El Boletín Oficial de la Provincia publica las bases regulatorias de los Planes Activa Empleo, Gastos Corrientes y Gastos Inventariables para los municipios de la provincia de Cáceres con una población inferior a los 20.000 habitantes, incluidas entidades locales menores.
El total de los planes asciende a 7.134.619,63 euros, del cual el 90% lo aporta la Diputación de Cáceres y el 10% los ayuntamientos. Las ayudas consistirán en transferencias corrientes y de capital de la Diputación de Cáceres a las entidades locales solicitantes.
El plazo para la presentación de la solicitud por sede electrónica será de tres meses, a contar a partir del día siguiente de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia. De no proceder a la presentación de dicha solicitud en el plazo establecido se entenderá que la entidad desiste de su derecho a la percepción de la subvención.
Cabe recordar que la Diputación de Cáceres puse en marcha los Planes Activa en 2016 para impulsar la vida de los pueblos de la provincia, esto es, para contribuir, en el marco de sus competencias, al fomento del desarrollo económico y social, y el reequilibrio intermunicipal y territorial de los municipios cacereños de una manera efectiva.
Así, el Plan Activa Empleo 2024 está dotado de 1.237.922,58 euros y se refiere a los gastos de personal, que podrán incluir retribuciones del personal funcionario o laboral ya existente o de nueva contratación.
Con el Plan Activa Gastos Corrientes 2024, dotado de 4.364.080,74 euros, se subvencionan gastos de funcionamiento de los servicios y gastos en bienes corrientes, así como gastos relativos a transferencias corrientes, que pueden incluir las correspondientes a otras entidades locales, a empresas privadas y familias e instituciones sin fin de lucro.
Por último, con el Plan Activa Gastos Inventariables 2024, dotado de 819.154,35 euros serán para la adquisición de bienes inventariables, no fungibles, entre ellos: mobiliario y enseres para dependencias municipales, mobiliario para espacios públicos, material de protección civil y prevención de incendios, material informático y audiovisual o vehículos destinados a servicios municipales.
En la foto de archivo, el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.