La Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Mérida reunirá más de 100 automóviles
El próximo domingo, 21 de abril, se celebra en Mérida la Concentración de Vehículos clásicos promovida por la “Asociación Cultural de Vehículos Clásicos Ciudad de Mérida”, fundada el 9 de junio de 2015 por amigos y entusiastas de los vehículos clásicos.
Esta asociación se dedica a fomentar y ayudar a propietarios de vehículos clásicos con más de 25 años y vehículos históricos, con más de 30 años y que han pasado una inspección por laboratorio homologado, certificando que dicho vehículo se encuentra al menos al 90% de su forma original. Además, organizan eventos relacionados con dichos vehículos, como ferias de muestras, la última la celebrada en IFEME del 4 al 7 de abril.
La concentración dará comienzo a las 9 de la mañana con un desayuno en el Restaurante Vía de La Plata, con recepción e inscripción de los participantes, que se espera sea de unos 100 vehículos y unas 180 personas provenientes de Extremadura, provincias limítrofes y Portugal (ocho vehículos llegarán del país vecino).
Sobre las 10.30 realizarán una ruta por los pueblos de Esparragalejo y La Garrovilla donde, al finalizar, se ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes al evento. En ambos pueblos se hará una ruta por su interior y una parada para que las personas del pueblo vean y disfruten de los vehículos.
De regreso a Mérida, se hará una ruta por sus calles interiores y se aparcaran los vehículos en las inmediaciones de la plaza Margarita Xirgu. A partir de las 13,00 horas y hasta las 15,00 horas, los ciudadanos podrán ver los vehículos y los participantes en el evento disfrutar de una visita al Museo de Arte Romano.
A las 15,00 horas partirán de la plaza Margarita Xirgu para ir a la comida, donde se entregarán una serie de premios donados por los patrocinadores. En este acto se reconocerá al vehículo más antiguo, el club más numeroso, el vehículo más lejano, el conductor más longevo y se sortearán varios regalos entre los participantes.
En la imagen, vehículos clásicos e históricos en una feria de muestras.