El Gobierno de España no autoriza nuevas subestaciones eléctricas y deja fuera el proyecto CCGreen de Cáceres
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha calificado de una "auténtica injusticia" con Extremadura que el Gobierno de España haya rechazado las alegaciones presentadas por el Gobierno extremeño a la planificación eléctrica 2021-2026 a excepción de una.
Morán ha explicado que de las 23 alegaciones que hizo la Junta, en las que se pedían subestaciones nuevas y ampliación en las subestaciones existentes, solo se ha concedido la ampliación de Río Caya, algo que es "una buena noticia" pero deja fuera a muchos proyectos importantes como el CCGreen de Cáceres.
"Lo que está haciendo el Gobierno de España con Extremadura no tiene nombre, es decir, está coartando totalmente el desarrollo de nuestra tierra, la industrialización necesaria", ha lamentado la consejera. A este respecto, ha evidenciado que los proyectos industriales y empresariales que se quieren implantar en Extremadura necesitan energía y la planificación de Red Eléctrica es "fundamental" para ese desarrollo.
"Es una auténtica injusticia, Extremadura y los extremeños no se merecen este trato por parte del Gobierno de España y, desde luego, no se merecen que pongan freno a nuestro desarrollo", ha concluido.
En la foto de archivo, operario de una compañía eléctrica.