El deportista cacereño Anibal Arroyo comienza la Titan Desert Morocco
La concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, se ha reunido con Aníbal Arroyo Tome, natural de Holguera y residente en Cáceres, que participa desde este domingo en la Skoda Titan Desert Morocco 2024, una de las pruebas más duras de Bike BTT, en la modalidad de Corporate.
Rodríguez le ha hecho entrega de material promocional de la ciudad, y le ha deseado la mejor de las suertes en esta prueba “que afronta con gran ilusión en su segundo año de participación y en la que va a llevar el nombre de Cáceres y de la provincia con gran orgullo. Dará a conocer toda la riqueza patrimonial, natural y gastronómica de nuestra ciudad a los participantes, y realizará un gran esfuerzo deportivo que confiamos en que se vea recompensado con un gran éxito”.
“Una aventura deportiva y un reto personal para Aníbal, y una muestra más de que en Cáceres contamos con grandes amantes del deporte que llevan el nombre de la ciudad más allá de las fronteras regionales y nacionales, convirtiéndose en nuestros embajadores en este ámbito,” ha resaltado.
La Skoda Titan Desert Morocco 2024 arranca este domingo en Boumalne Dades y pondrá su punto final en la tradicional meta de Maadid, el 3 de mayo. Volverá a acoger a más de 600 bikers de todas las partes del mundo, aunque con mayoría de ciclistas de España en busca de convertirse en titanes. Ellos son el verdadero motor de una prueba que pese a contar casi todo los años con los mejores bikers del mundo siempre tiene su hueco para el perfil humano y solidario de muchos de los ciclistas.
El recorrido de 2024 es similar al que ya hubo en 2023, con dos primeras etapas muy montañosas, cercana a las cordilleras del Atlas. Después, el pelotón de Titanes trasladará su desafío al desierto, con cuatro etapas largas, rodadoras y con diferentes desafíos cada día.
Elementos clave, como el tramo cronometrado Skoda Challenge, que premia con 60 segundos de bonificación al más rápido y la más rápida en completarlo; la etapa maratón, en la que los participantes no contarán con ayuda mecánica ni de fisioterapia al acabar la etapa; o los tramos de navegación sin rumbo marcado, volverán un año más.
En la foto de la noticia, Aníbal Arroyo y Noelia Rodríguez.