Mérida se integra en la red de ciudades de la Alianza de Civilizaciones de la ONU

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se reúne en Nueva York con el Alto Representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos
Mérida se integra en la red de ciudades de la Alianza de Civilizaciones de la ONU

La ciudad se ha comprometido a colaborar en diversos foros, principalmente aquellos relacionados con la política migratoria desde una perspectiva local y la protección del patrimonio histórico-artístico en zonas de conflicto.

La capital extremeña se unirá a la red de ciudades de la Alianza de Civilizaciones de la ONU, según anunció el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, tras una reunión con el Alto Representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, en Nueva York.

Mérida "participará activamente" en la décima convención de este organismo que se celebrará a finales de noviembre en la localidad portuguesa de Cascais. La ciudad se ha comprometido a colaborar en diversos foros, principalmente aquellos relacionados con la política migratoria desde una perspectiva local y la protección del patrimonio histórico-artístico en zonas de conflicto.

Rodríguez Osuna también se reunió con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para explorar vías de colaboración en la conservación del patrimonio en regiones en conflicto.

Promoción turística en EEUU

El alcalde aprovechó su viaje a Nueva York para reunirse con el consejero de Turismo de la Embajada Española, Magí Castelltort, con quien abordó estrategias para incrementar el número de turistas estadounidenses que visitan Mérida. Se pondrán en marcha campañas publicitarias en medios especializados en cultura, arte y ocio en la Gran Manzana.

Rodríguez Osuna también asistió a la presentación de los Premios Talía en el Teatro Puerto Rico de Nueva York, junto a la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, y el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro.

Comentarios