La Diputación de Badajoz renueva la flota de bomberos con cuatro nuevos camiones
Los nuevos vehículos se destinarán a los parques de Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros, Mérida y Don Benito-Villanueva.
El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz ha presentado cuatro nuevos camiones que permitirán renovar el 70% de la flota de vehículos de los 15 parques de bomberos de la provincia.
Los nuevos vehículos, que han supuesto una inversión de 1,69 millones de euros, se destinarán a los parques de Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros, Mérida y Don Benito-Villanueva.
Se trata de dos bombas urbanas pesadas, con capacidad de agua de 3.500 litros y depósito de combustible de 400 litros, que se utilizarán para la extinción de incendios urbanos y labores de rescate. También se han adquirido dos bombas forestales pesadas, con las mismas características, que se destinarán a la extinción de incendios forestales y rescates en entornos rurales.
Los camiones están equipados con la última tecnología en materia de seguridad y calidad, y son respetuosos con el medio ambiente. Además, se ha adquirido nuevo material de búsqueda y rescate por valor de 52.800 euros.
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado que esta inversión "reafirma el compromiso de la institución con la seguridad de los ciudadanos" y ha asegurado que los bomberos de la provincia "contarán con los mejores equipos para realizar su trabajo".
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido a la Diputación de Badajoz la inversión realizada y ha destacado que el nuevo camión forestal pesado será de gran utilidad para combatir los incendios en zonas de difícil acceso.
Con estas nuevas adquisiciones, el parque de bomberos de Mérida contará con un total de once vehículos.