Convocadas las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera y Apícola
Esta convocatoria de ayudas tiene como objetivo compensar los costes de prevención, lucha y erradicación de enfermendades en animales.
El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) y a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Apícolas (ADSA) de la región, reconocidas mediante resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, y encargadas de ejecutar los programas sanitarios en la cabaña ganadera.
El objeto de las ayudas, que cuentan con un importe de 1.479.185 euros, es la compensación de los costes de las actuaciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales incluidas en programas o actuaciones sanitarias llevadas a cabo en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024.
Las solicitudes de subvención prioritarias serán las de aquellas agrupaciones que integren un mayor número de explotaciones y ganado, valorándose, entre otros factores, las unidades de ganado mayor que tenga la agrupación, las especies ganaderas, las personas asociadas o el número total de personal veterinario para desarrollar las actuaciones sanitarias.
También se valorará la promoción en las ADS de la igualdad de género en el sector de la ganadería y el impulso a la participación de la mujer en el medio rural.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Extremadura.