Emilio de Justo acapara los premios de la feria de Burgos
Emilio de Justo, ha sido declarado por unanimidad triunfador de la feria de Burgos 2024 y autor de la mejor faena tras la rotunda tarde que protagonizó el 1 de julio.
Una vez finalizada la Feria de San Pedro y San Pablo 2024, el jurado integrado por equipo gubernativo y reconocidos aficionados burgaleses, ha fallado la VI edición de los premios Rafael Pedrosa a favor de los triunfadores del ciclo.
Emilio de Justo, ha sido declarado por unanimidad triunfador de la feria de Burgos 2024 y autor de la mejor faena tras la rotunda tarde que protagonizó el 1 de julio con los toros de Juan Pedro Domecq, en la que paseó una oreja de su primer oponente; y dos orejas y rabo simbólicos en su segundo, tras indultar a Vedijoso, un toro bravo de Juan Pedro Domecq, galardonado como el mejor del ciclo.
Por su parte, el premio a la mejor ganadería ha recaído en la divisa de Antonio Bañuelos, por el destacado encierro que lidió en la primera del serial. Entre los demás premiados se encuentran, entre otros: Joselito Adame, por realizar la mejor estocada de la feria y Guillermo Hermoso de Mendoza, distinguido como mejor rejoneador tras cortar tres orejas a la corrida de Luis Albarrán.
Los premios son al triunfador y mejor faena para Emilio de Justo. El mejor toro, Vedijoso, de Juan Pedro Domecq. La mejor estocada para Joselito Adame. La mejor ganadería para Antonio Bañuelos. El mejor subalterno, Iván García. El mejor picador, Alberto Sandoval. El mejor rejoneador ha sido Guillermo Hermoso de Mendoza. Y por último, mención especial: Encina Luengas, por convertir 'La Varga', en el referente burgalés de la tauromaquia.