Ingresa en la UCI de Quemados de Getafe el hombre que sufrió un incendio en su vehículo
El paciente, que presenta quemaduras en el 18% de su superficie corporal, principalmente en cara, tórax y miembros superiores, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Getafe, donde permanece ingresado en la Unidad de Grandes Quemados.
Un hombre de 60 años se encuentra en estado grave tras sufrir un incendio en su vehículo en la localidad pacense de Entrín Bajo el pasado miércoles. El paciente, que presenta quemaduras en el 18% de su superficie corporal, principalmente en cara, tórax y miembros superiores, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Getafe, donde permanece ingresado en la Unidad de Grandes Quemados.
El suceso ocurrió en una zona transitada del municipio, cerca de la cooperativa San Isidro, y fue presenciado por varios testigos. Según las primeras investigaciones, el incendio se habría originado por causas que aún se están investigando.
Tras el incidente, el hombre fue atendido inicialmente en el lugar por una Unidad Medicalizada de Emergencia del SES y posteriormente trasladado al Hospital Universitario de Badajoz. Debido a la gravedad de sus heridas, fue necesario su traslado en helicóptero al Hospital Universitario de Getafe, centro de referencia en el tratamiento de quemaduras graves.
El paciente se encuentra estable dentro de la gravedad. Las quemaduras, que afectan a un 18% de su superficie corporal, son de segundo y tercer grado, lo que requerirá un tratamiento especializado y una larga recuperación.
La Guardia Civil aún no ha determinado la causa del incendio del vehículo. Los agentes están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.