La Junta licita la reforma del Centro Residencial de Gata por 500.000 euros
El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses y su finalidad es subsanar las deficiencias del centro.
La Junta de Extremadura ha sacado a licitación la reforma integral del Centro Residencial 'Sierra de Gata', situado en la localidad de Gata, por un importe de 500.000 euros.
El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses y su finalidad es subsanar las deficiencias del centro, que en el caso de las instalaciones de fontanería y calefacción no se han hecho trabajos de mejora durante 38 años, salvo reparaciones puntuales por incidencia.
Desde el Servicio de Obras, Proyectos e Instalaciones de la Dirección General de Accesibilidad y Centros se ha realizado el estudio técnico necesario para poder solventar todas estas incidencias, así como ejecutar una nueva cocina industrial y corregir la accesibilidad de los baños de todas las habitaciones.
Está prevista una renovación completa de la red de distribución general de fontanería, como agua fría, agua caliente y retorno, desde la sala de calderas hasta cada una de las plantas y locales húmedos del centro.
Otro aspecto importante es el relativo a la calefacción y climatización, por lo que se renovará por completo la red de distribución general, desde la sala de calderas hasta cada uno de los puntos terminales.
También se cambiarán los alicatados de la cocina, vestíbulo y zona de lavado, así como de la carpintería en su totalidad, y se restaurará el equipamiento de la cocina que se encuentre en mal estado.
En relación con los cuartos de baños y vestuarios, se ejecutará una reforma completa, para acabar "con el deficiente estado de conservación en el que se encuentran", informa la Junta de Extremadura.
La instalación eléctrica del centro también será renovada y actualizada, cumpliendo con lo establecido por la normativa actual, y se modernizará la instalación de almacenamiento de gasoil del centro, instalando tres depósitos de 1.500 litros, de doble pared, polietileno/chapa de acero, con clasificación en reacción al fuego A1, para mejorar la seguridad en caso de incendio.