Cáceres se suma a la campaña "La tolerancia apaga el odio"
El 22 de julio se conmemora el Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio proclamado por el Consejo de Europa en 2014.
El Ayuntamiento de Cáceres se ha adherido a la cuarta edición de la campaña 'La tolerancia apaga el odio', que organiza el Movimiento contra la Intolerancia con motivo del 22 de julio, Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio. Por ello, ese lunes la fachada del edificio consistorial cacereño se iluminará de azul.
El 22 de julio se conmemora el Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio proclamado por el Consejo de Europa en 2014, en recuerdo de las víctimas del crimen de odio terrorista de Oslo y Utoya, y a su vez, de todas las víctimas de la intolerancia criminal y los delitos de odio.
Esta campaña pretende, de manera simbólica, "encender la luz de la tolerancia frente al odio, con un mensaje de unidad frente a la intolerancia", ha explicado la concejala de Igualdad, Encarna Solís.
El Movimiento contra la Intolerancia señala "la necesidad constatada de visibilizar esta problemática, y más aún, desde el compromiso compartido entre instituciones, entidades y ciudadanía".
Asimismo, considera que "el incremento de la intolerancia en cualquiera de sus formas, como raíz de los crímenes de odio, pone de manifiesto la necesidad de una Ley Integral contra los Delitos de Odio y la Protección Universal de las Víctimas, así como la importancia del trabajo conjunto entre la sociedad civil y las instituciones democráticas para visibilizar a las víctimas de la intolerancia criminal, dignificar su memoria y denunciar una problemática que ataca a la dignidad de las personas, desprecia la diversidad humana y socava la convivencia".
"Cáceres es una ciudad abierta y tolerante, y esa es la filosofía de trabajo que nos mueve en este ayuntamiento. Por ello nos adherimos a esta campaña, ya que consideramos que las instituciones y la ciudadanía debemos trabajar unidos para luchar contra estos delitos y conseguir una sociedad más tolerante donde tienen cabida todas las personas", ha resaltado Solís.