Guardiola se muestra tranquila ante la posible ruptura con Vox e Higuero afirma que acatará la decisión de Abascal

María Guardiola e Ignacio Higuero en la toma de posesión del consejero designado por Vox.
Guardiola se muestra tranquila ante la posible ruptura con Vox e Higuero afirma que acatará la decisión de Abascal

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se ha mostrado tranquila ante las amenazas de ruptura del pacto de gobierno en Extremadura y afirma que los populares cumplen "escrupulosamente" el acuerdo. El consejero Ignacio Higuero afirma que acatará la decisión de su partido. 

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha declarado sentirse "muy tranquila" ante la posibilidad de que Vox pueda romper el pacto de gobierno regional que mantiene con los populares, un acuerdo que ha manifestado que están cumpliendo "escrupulosamente".

Guardiola ha recordado que el pacto de gobernabilidad que PP y Vox firmaron consta de 60 puntos, y en ninguno de ellos se contempla nada respecto a la inmigración o la posibilidad de acoger menores. Asimismo, ha reafirmado que el Partido Popular está cumpliendo punto por punto el acuerdo de gobierno y que es lo que van a seguir haciendo.

La presidenta de la Junta ha insistido en que su partido no ha incumplido ningún punto del acuerdo y considera que para romper un acuerdo entiende que se tienen que incumplir las normas pactadas, situación que en Extremadura no ha sucedido, ha destacado.

Por su parte, Ignacio Higuero, consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura designado por Vox, ha manifestado que acatará la decisión que el presidente nacional de su partido, Santiago Abascal, tome sobre la ruptura o continuidad de los acuerdos de su formación con los populares en regiones en las que existen acuerdos de gobierno, como en el caso de Extremadura.

Higuero ha rmanifestado que se mostraría "apenado" en el caso de tener que dejar su puesto de consejero en la Junta de Extremadura, a lo que ha añadido que seguirá trabajando mientras esté en el cargo. Asimismo ha insistido en el que asumirá la decisión del presidente nacional y lo que le comuniquen desde Madrid, y que seguirá trabajando hasta que le digan que no puede continuar, destacó.