Vox rompe el acuerdo de gobierno en Extremadura y permitirá a Guardiola gobernar en solitario
Santiago Abascal anunció que su partido retirará su apoyo en las cinco comunidades en las que gobierna con el PP, entre ellas Extremadura.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que su partido retirara su apoyo al PP en Extremadura y las otras cuatro comunidades en las que gobiernan en coalición, de tal forma que este partido pasará a ejercer una oposición "leal y contundente" en las cinco regiones.
Abascal lo ha hecho público en una declaración lelvada a cabo tras finalizar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Vox, convocada con carácter de urgencia tras el apoyo del Partido Popular al reparto de menores inmigrantes por el resto de autonomías del territorio nacional, planteado por el Gobierno central para aliviar la presencia de los menores en Canarias.
En el Partido Popular, creen que romper los pactos "suena a excusa", ya que consideran que acoger entre 10 y 30 menores no es razón suficiente para quebrar un acuerdo de gobierno.
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, se ha mostrado este jueves "orgulloso" de su partido y de su presidente, Santiago Abascal, tras el anuncio por parte del líder nacional de la ruptura de pactos que Vox mantiene en Extremadura y en las otras cuatro comunidades del país.