Una grave cogida obliga a suspender el espectáculo taurino de madrugada en Moraleja

En la imagen toro de la ganadería de San Martín que embistió al aficionado esta madrugada.
Una grave cogida obliga a suspender el espectáculo taurino de madrugada en Moraleja

El suceso ocurrió en la zona de jaulas de la plaza de los toros portátil, situada en el centro de la población, cuando el graderío se encontraba prácticamente lleno de público para presenciar el denominado "toro del aguardiente".

(Información actualizada).

Un hombre ha resultado herido de carácter muy grave en el segundo encierro de madrugada de las fiestas de San Buenaventura de Moraleja al ser embestido dentro de las jaulas de protección por un toro de la ganadería de San Martín.

El suceso ha ocurrido en la zona de jaulas de la plaza de los toros portátil, situada en el centro de la población, cuando el graderío se encontraba prácticamente lleno de público para presenciar el denominado "toro del aguardiente". 

El herido es un varón que sufrió una triple embestida cuando se encontraba a punto de entrar en los barrotes de protección. El toro logró meterle el pitón cuando tenía medio cuerpo fuera y, posteriormente, desplazarle varias veces hacia arriba, ya en el interior de los barrotes.

El suceso se produjo tan solo unos instantes después de que el toro entrara en la plaza. El encierro estaba compuesto por cuatro cabezas de ganado, tres bueyes y un toro de la ganadería de San Martín, que fue el que protagonizó el suceso.

Nada más entrar en la plaza, el animal se dirigió a la zona derecha de la barrera de protección y embistió en repetidas ocaciones al aficionado ante el nerviosismo del público presente en el festejo popular.

El Ayuntamiento de Moraleja decidió suspeder el espectáculo para evitar nuevos incidentes mientras el joven era atendido de urgencia por los servicios sanitarios que dirige el cirujano Ricardo Iglesias y su equipo. Dada la gravedad de las heridas que presentaba el herido, y ante la posibilidad de que se produjese una nueva cogida, el espectáculo hubo de suspenderse al encontrarse el quirófano ocupado.

La medida del consistorio se decidió tras comprobar la gran afluencia de público presente en las calles de Moraleja a pesar de tratarse de la madrugada.

En el Hospital Ciudad de Coria continúa ingresado el joven francés que fue corneado en un espectáculo similar que tuvo lugar durante la madrugada del sábado. Como ya informó Radio Interior, este herido prsenta lesiones musculares en un muslo fue operado "in situ" y, se encuentra estable y con pronóstico reservado. Permanece ingresado en el Hospital de Coria y sin previsiones de ser trasladado a otro centro hospitalario de la región.

La de la pasada madrugada es la segunda cogida de consideración que se produce en los festejos taurinos de Moraleja, un municipio que celebra hasta el lunes las fiestas de San Buenaventura, que cuentan con la declaración de Interés Turístico Regional.

Comentarios