Vox advierte que va a hacer "una oposición muy firme" al Gobierno del PP en Extremadura
En este sentido ha aclarado que Vox está de acuerdo con la inmigración "legal y ordenada", pero no con la situación actual, que en su opinión ha covertido a España en "puerta de entrada de la inmigración ilegal".
Vox va a hacer "una oposición muy firme" al Gobierno del Partido Popular de María Guardiola, que se queda en minoría tras la ruptura del acuerdo entre ambas formaciones políticas, aunque apoyará las iniciativas que consideren que resultan beneficiosas para la región.
El portavoz de Vox en Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha comparecido este martes tras la reunión de la junta de portavoces en la Asamblea de Extremadura y ha reconocido que es una decisión inédita en la democracia española que un partido por voluntad propia salga de cinco gobiernos, con todo lo que ello significa, pero ha aclarado que están antes sus principios que cualquier sillón.
"Otros son los que cambian, nosotros nos mantenemos siempre en la misma postura, guste más o guste menos", ha dicho el portavoz de esta formación política, que ha insistido en que Vox no a ser "de ninguna manera cómplice de la inmigración ilegal".
En este sentido ha aclarado que Vox está de acuerdo con la inmigración "legal y ordenada", pero no con la situación actual, que en su opinión ha covertido a España en "puerta de entrada de la inmigración ilegal".
De las palabras de Fernández Calle se deduce que la crisis de gobierno abierta en Extremadura se veía venir, tras meses de acercamiento del PP con el PSOE, al que ha acusado de pretender regularizar medio millón de inmigrantes ilegales.
Pero la gota que ha colmado el vaso, bajo su punto de vista, es que los populares han pasado por encima de sus socios de gobierno; un Gobierno de coalición que nació en medio de unas circunstancias excepcionales, y que comenzó cuando el PP decidió ceder la presidencia de la Asamblea de Extremadura al PSOE, ha sentenciado Fernández Calle.
También ha asegurado que los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular no estaban de acuerdo con el reparto de los inmigrantes menores no acompañados (menas), y que fue una llamada del líder de la formación política, Alberto Núñez Feijoo el que les hizo cambiar de postura.
Con respecto al hecho de que Ignacio Higuero haya decidido apartarse de Vox para continuar al frente de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, el portavoz de la formación política ha reconocido que se siente decepcionado y que el consejero mintió a los extremeños y le mintió a él, después de compartir una jornada juntos en el Valle del Jerte.