La reforma del Convento de las Freylas en Mérida sale a licitación por 6 millones de euros

Convento de las Freylas
La reforma del Convento de las Freylas en Mérida sale a licitación por 6 millones de euros

El objetivo es convertir este emblemático edificio en la sede del Instituto de Arqueología de Mérida.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha dado luz verde a la reforma del Convento de las Freylas, con una inversión de 6 millones de euros. El objetivo es convertir este emblemático edificio en la sede del Instituto de Arqueología de Mérida.

Las obras, que se licitarán hasta el 9 de septiembre, tienen un plazo de ejecución de dos años y cuatro meses. El proyecto, diseñado por el arquitecto emeritense Rubén Cabecera, contempla la rehabilitación integral del convento y la construcción de obra nueva en la parte suroeste de la parcela.

La delegada de Urbanismo, Carmen Yáñez, ha destacado que esta inversión "se suma a los más de 90 millones de euros que se están invirtiendo en Mérida". Yáñez ha añadido que "estas inversiones son posibles gracias a las buenas relaciones y la colaboración permanente del Ayuntamiento con el Gobierno de España y otras administraciones".

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha calificado la reforma del Convento de las Freylas como "un hito histórico". "Es un sueño hecho realidad", ha afirmado Rodríguez Osuna, quien ha añadido que la nueva sede del Instituto de Arqueología "convertirá a Mérida en un referente internacional de la investigación arqueológica".

El Convento de las Freylas fue cedido al CSIC por el Ayuntamiento de Mérida por un período de 75 años. El edificio, que data del siglo XVI, tiene una superficie de 1.732 metros cuadrados.

Comentarios