El PP deja a Lisero sin ser abanderado de Coria cinco minutos antes del pleno cuando ya tenía su discurso
Minutos antes de la sesión plenaria celebrada este miércoles, la alcaldesa, Almudena Domingo, llamó a su despacho al concejal para comunicarle que no se iba a refrendar su nombramiento, a pesar de haber sido aprobado previamente en la comisión informativa de Fiestas celebrada el pasado 12 de julio.
El equipo de gobierno del Partido Popular (PP) de Coria ha dado un giro inesperado y ha dejado al concejal socialista Héctor Lisero sin su anunciado nombramiento como abanderado de las fiestas de San Juan 2025.
Minutos antes de la sesión plenaria celebrada este miércoles, la alcaldesa, Almudena Domingo, llamó a su despacho al concejal para comunicarle que no se iba a refrendar su nombramiento, a pesar de haber sido aprobado previamente en la comisión informativa de Fiestas celebrada el pasado 12 de julio, donde contó únicamente con los dos votos de su grupo, el voto en contra del edil de Vox y la abstención de los cuatro concejales del PP.
Como resultado de la votación, la presidenta de la comisión tenía que haber propuesto al pleno el nombramiento del concejal del PSOE como abanderado de las fiestas del próximo año. Sin embargo, los populares han presentado en la sesión plenaria una enmienda en la que proponían como abanderado al concejal de Vox, Martín Franco.
El PSOE, con una exigua representación de seis concejales de los 17 que integran la corporación municipal, no ha podido frenar la aplastante mayoría del PP (10 ediles) y Vox (un representante). Los socialistas consideran que los populares "han montado un circo" para la elección del abanderado de las fiestas de San Juan de 2025.
Héctor Lisero, que encabezó la candidatura socialista en las pasadas elecciones municipales, había mostrado su deseo de ser el abanderado, un nombramiento que, salvo excepciones, suele otorgarse a un concejal del equipo de gobierno.
La propia alcaldesa, Almudena Domingo, que fue la abanderada en las fiestas de 2012, reconoció entonces las "tremendas dificultades" que tuvo hasta lograr su nombramiento, que no se produjo hasta la llegada del PP a la alcaldía, tras las elecciones municipales de 2011.
Lisero se presentó a la sesión plenaria de este miércoles con un discurso previamente escrito que ha difundido públicamente, en el que daba las gracias a todos los concejales por permitirle "cumplir el sueño" de ser abanderado.
En el discurso que no ha podido llegar a pronunciar manifestaba su "tremendo orgullo" por la responsabilidad del nombramiento y además dejaba entrever su intención de abandonar la política después de 25 años dedicado a ella.
"Mi tiempo de servicio público se está agotando y qué mejor manera de acabar", tenía previsto decir. Tras la polémica, el edil ha advertido que en los próximos días hablará "largo y tendido" de lo sucedido en la sesión plenaria.