La UCO vuelve a la Diputación de Badajoz tras comprobar que faltan correos electrónicos de David Sánchez

Uno de los accesos a la sede de la Diputación de Badajoz.
La UCO vuelve a la Diputación de Badajoz tras comprobar que faltan correos electrónicos de David Sánchez

La jueza instructora del caso que investiga a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha autorizado a la UCO a volver a registrar la sede de la Diputación de Badajoz tras detectar ausencia de correos electrónicos en la cuenta corporativa del investigado.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han vuelto a la sede de la Diputación de Badajoz con autorización de la jueza que investiga al hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, para repetir el volcado de su correo corporativo, después de que se hayan detectado errores informáticos en el volcado de los correos electrónicos de la cuenta del investigado.

La jueza instructora del caso, Beatriz Biedma, ha autorizado a los agentes de la UCO a volver a registrar el despacho de David Sánchez tras detectar que existen especios temporales amparados por el mandamiento judicial que no muestran contenido. 

Tras el análisis de la documentación aportada por el organismo, los agentes concluyeron que ésta no era lo suficientemente detallada ni concreta para poder conocer las tareas desarrolladas por el hermano de Pedro Sánchez, pues entendían que la misma reflejaba actividades y eventos de forma genérica.

Así, y ante la sospecha de que pudo haber «actos preparatorios» para la «creación y adjudicación» del puesto de coordinador de actividades de los conservatorios de música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, que acabó ocupando David Sánchez, los agentes pidieron autorización a la jueza al frente del caso, Beatriz Biedma, para descargar los correos de aquellas personas que intervinieron en su proceso de selección.

Los agentes, que ya habían empezado a examinar el contenido de los mensajes, advirtieron que faltaba un periodo de tiempo en la cuenta corporativa de David Sánchez, por lo que se presentaron de nuevo en la sede de la diputación para repetir la diligencia con permiso judicial. La magistrada ha pedido a la UCO que elabore un informe una vez se estudie el contenido de los mensajes.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz entiende que los datos que se han ido incorporando a la causa en este mes y medio «no hacen sino reafirmar la existencia de los indicios de la comisión de los delitos investigados», entre otros contra la Administración Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.