La Diputación de Badajoz dona 2.675 libros infantiles y juveniles a 27 entidades
Los libros, que incluyen cuentos, cómics y sagas literarias de diversos géneros, han sido entregados a hospitales, asociaciones dedicadas a la atención de la discapacidad y guarderías.
La Diputación de Badajoz ha finalizado con éxito su campaña de recogida de libros infantiles y juveniles, logrando reunir 2.675 ejemplares que han sido donados a 27 entidades de las provincias de Badajoz y Cáceres.
La iniciativa, enmarcada en el I Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la Diputación, surgió de la propuesta de un grupo de trabajadores de la institución y ha contado con una gran acogida por parte de la ciudadanía.
Los libros, que incluyen cuentos, cómics y sagas literarias de diversos géneros, han sido entregados a hospitales, asociaciones dedicadas a la atención de la discapacidad y guarderías.
La campaña, que comenzó el 1 de abril y se extendió durante un mes, ha superado con creces las expectativas iniciales, tanto en cuanto a la cantidad de libros recibidos como al número de entidades beneficiadas.
"Nos hemos visto desbordados", ha señalado la diputada de Políticas Sociales, Ana Belén Valls, quien ha destacado la "oleada de solidaridad" que ha permitido hacer llegar los libros también a entidades de la provincia de Cáceres.
La diputada ha valorado la iniciativa como un "verdadero ejemplo" de lo que se puede lograr cuando se trabaja juntos por un bien común, y ha agradecido la colaboración de los empleados públicos que propusieron la campaña, así como la generosidad de las personas que han donado libros.
El inventario y la clasificación de los libros ha contado con la colaboración de estudiantes voluntarios de la Residencia Universitaria Hernán Cortés.
Tras un mes de trabajo, los libros han sido entregados a las entidades beneficiarias entre el 26 de junio y el 4 de julio.
Más de una treintena de representantes de las entidades han participado en el acto de entrega, donde han expresado su agradecimiento por la donación y han confirmado que los libros ya están siendo disfrutados por sus usuarios.