El jazz contemporáneo de Iván G. 'Melon' Lewis llega a los conciertos de Pedrilla de Cáceres

Iván G. 'Melon' Lewis
El jazz contemporáneo de Iván G. 'Melon' Lewis llega a los conciertos de Pedrilla de Cáceres

Será a partir de las 22.30 cuando el ganador de un Grammy Latino se suba al escenario de los jardines del Museo Casa Pedrilla.

El jazz clásico con tintes contemporáneos de Iván G. 'Melon' Lewis llega este viernes, a los conciertos de Pedrilla que organiza cada verano la Diputación de Cáceres para amenizar las noches veraniegas de la capital cacereña.

Será a partir de las 22.30 cuando el ganador de un Grammy Latino se suba al escenario de los jardines del Museo Casa Pedrilla en esta segunda cita de uno de los programas culturales de la diputación cacereña más esperados cada verano.

Este pianista, compositor y productor cubano ofrecerá un recital de jazz de esencias clásicas con tintes contemporáneos y ritmos de su tierra, acompañado de trompeta, saxo, conga y contrabajo.

Hasta las 14.00 horas del día del concierto se podrán todavía adquirir las entradas, a un precio de 5 euros, a través de la plataforma Entradium. Las que no hayan sido vendidas vía online, serán puestas a la venta en taquilla antes del concierto.

Cabe recordar que todo lo recaudado en la venta de las entradas será destinado, tal como indicó en su día la diputada de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, a asociaciones con fines solidarios y benéficos.

Iván G. "Melón" Lewis

Este músico, nacido en Pinar del Río, en Cuba, ha actuado en los principales escenarios del jazz internacional, pero, tal como él mismo dice, "Extremadura marca una etapa en mi vida increíble, irrepetible y prodigiosa".

Extremadura fue la tierra que le acogió desde el año 2000, en la que, alternando con Madrid, sigue viviendo y desde la que parte a sus múltiples compromisos musicales por todo el mundo.

Ganador del Latin Grammy 2021 al mejor álbum de jazz latino con Voyager, el cubano Iván 'Melón' Lewis es reconocido como uno de los pianistas más influyentes de su generación.

Comentarios