El PP denuncia que el Gobierno no ha cumplido sus promesas con las infraestructuras en Extremadura

Cristina Teniente y Carlos Floriano
El PP denuncia que el Gobierno no ha cumplido sus promesas con las infraestructuras en Extremadura

El PP de Cáceres ha calificando este primer año de legislatura como un "insulto" para la región.

El Partido Popular de la Provincia de Cáceres considera que "el primer año de legislatura de Pedro Sánchez se ha caracterizado por el continuo engaño a los cacereños y a todos los extremeños. Sobre todo, en materia de infraestructuras, en donde no se ha hecho ningún avance".

Así lo han denunciado los diputados del PP por Cáceres en el Congreso de los Diputados, Cristina Teniente y Carlos Floriano, quienes han mostrado la situación de una de las infraestructuras que "mejor refleja el abandono del Gobierno socialista con nuestra región, la Autovía Cáceres – Badajoz", han dicho.

"El PP hizo más de 20 preguntas en los últimos meses en el Congreso y la respuesta fue que las obras no estaban paradas. Ahora los extremeños se han enterado por los medios que se reanudan. Si esto es lamentable, lo que es la situación de la ejecución es ya bochornoso, recordando que la obra lleva cuatro años presupuestándose: En los primeros años la ejecución fue cero, pero es que este año tenían que ejecutarse 43 millones de euros y llevan (nos lo dijeron en una comisión) 500 mil euros y estamos en el mes de julio”, ha asegurado Cristina Teniente.

"Para los diputados populares son intolerables las palabras de la secretaria general de Transporte dando normalidad a esta situación. Una inversión que tiene un presupuesto total de 79 millones de euros y llevamos ejecutados 2 millones”, subraya Teniente.

"Para el Partido Popular es también un insulto la situación del AVE en Extremadura y que las inversiones, ni están ni se esperan, y que los diputados socialistas voten en contra del Tren Ruta de la Plata para que sea considerada una infraestructura prioritaria".

"También es un insulto que en el nuevo mapa concesional de autobuses se supriman 126 líneas que dejan aislados a nuestros pueblos. Son un insulto el conjunto de acciones que el Gobierno de Pedro Sánchez está desarrollando en nuestra región, es un insulto que las inversiones prometidas no se ejecuten, es un insulto que el delegado del Gobierno diga que el AVE se va a ir al año 2034 cuando el reglamento de la red transeuropea nos dice que en el 2030 tiene que estar terminado”, han finalizado.

Comentarios