"Las Noches de Hoyos" ofrecen cinco conciertos de música clásica en la Sierra de Gata

Duo Orpheo de Cáceres
"Las Noches de Hoyos" ofrecen cinco conciertos de música clásica en la Sierra de Gata

El certamen llega con la novedad de que se añade a su nombre el de 'Gata clásica', reflejando así su renovado compromiso con la cultura en la comarca.

El festival de música clásica 'Las Noches de Hoyos' celebra su décimo sexta edición con cinco conciertos y con una visita a localidad de Acebo, donde se inaugurará el certamen que se llevará a cabo del 24 al 28 de julio.

El certamen llega con la novedad de que se añade a su nombre el de 'Gata clásica', reflejando así su renovado compromiso con la cultura en la comarca. Así, este festival de música clásica da un giro importante para abrirse a los demás pueblos de la comarca de Sierra de Gata.

Paul Richardson, escritor y periodista inglés vecino de Hoyos desde hace 24 años, fundó 'Las Noches de Hoyos' en 2007 como "una diversión veraniega con la ayuda de varios amigos músicos".

La programación de esta edición abarca desde coros a cuartetos de cuerda, conciertos de piano a recitales de ópera, incluso con una orquesta de violoncellos.

La entrada es gratis y los conciertos del festival suelen tener lugar en la iglesia parroquial de Hoyos. Este año como novedad, y como primer paso hacia una nueva vocación comarcal, el primer concierto de la serie será en la localidad de Acebo.

El programa comenzará el 24 de julio con el Duo Orpheo, de Cáceres, formado por la sorpano Eugenia Boix y Jacinto Sánchez, a la guitarra/laúd. El jueves 25 de julio le tocará el turno a la soprano Eleonora Devèze, acompañada al piano por Borja Mariño.

Para el viernes, 26 de julio, el Coro Mulier de Puebla de la Calzada y dirigido por Alonso Gómez Gallego ofrecerá un recital a partir de las 21.00 horas en la iglesia.

El sábado 27 de julio actuará el Quinteto de Viento ‘Enara’, de Madrid, con músicos que harán sonar el oboe, flauta, clarinete, trompa y fagot. El certamen concluye el domingo, día 28, con la actuación de Idlir Shyti, al violoncello y Simone Alessandro Tavoni, con el piano.

Comentarios