Mérida abre las puertas del teatro y la arqueología a jóvenes voluntarios este verano
Los participantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia formativa completa en el ámbito del teatro, desde la formación teórico-práctica hasta la participación en ensayos y representaciones en formato de microteatro.
El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) ha puesto en marcha dos nuevos campos de voluntariado en Mérida, ofreciendo a los jóvenes de entre 18 y 30 años la oportunidad de sumergirse en el mundo del teatro y la arqueología durante este verano.
El primer campo de voluntariado se desarrolla en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Los participantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia formativa completa en el ámbito del teatro, desde la formación teórico-práctica hasta la participación en ensayos y representaciones en formato de microteatro. Todo ello, en un entorno incomparable como es el propio Festival de Mérida.
El segundo campo de voluntariado se desarrolla en el Yacimiento Arqueológico de Mérida. De la mano de expertos, los voluntarios conocerán los entresijos del trabajo arqueológico, desde la metodología de excavación hasta las técnicas auxiliares, como el tratamiento de materiales arqueológicos o el seguimiento de obra.
Ambos campos de voluntariado, que se enmarcan dentro de la Campaña de Verano del IJEX, tienen como objetivo promover la convivencia, la solidaridad y el espíritu de cooperación entre los participantes. Además, ofrecen la posibilidad de iniciarse o profundizar en el conocimiento de materias específicas y disfrutar de actividades físicas, culturales, artísticas y creativas durante el tiempo libre.
Las plazas para ambos campos de voluntariado son limitadas, por lo que se recomienda a los interesados que presenten su solicitud lo antes posible. Toda la información sobre los requisitos y el proceso de inscripción está disponible en la web del IJEX.