Cáceres celebra el centenario de la Virgen de la Montaña con un programa repleto de actos
Rafael Mateos ha asistido a la presentación de la programación de las actividades organizadas por la Cofradía de la Virgen de la Montaña con motivo del centenario de su coronación.
El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha invitado a los ciudadanos a disfrutar del programa de actos concebido para celebrar el centenario de la coronación de la Virgen de la Montaña.
Mateos ha asistido a la presentación de la programación de las actividades organizadas por la Cofradía de la Virgen de la Montaña con motivo del centenario de su coronación.
"Estos días serán únicos e irrepetibles, llenos de momentos que quedarán en el recuerdo y en la historia de Cáceres", ha apostillado el regidor cacereño.
Así, Mateos ha expresado su agradecimiento a la cofradía por el esfuerzo que supone diseñar una agenda de "tal magnitud", al tiempo que ha destacado la implicación de asociaciones, parroquias y entidades sociales que colaboran.
También ha tenido palabras para la Policía Local, los servicios de emergencias y los distintos departamentos del Ayuntamiento de Cáceres, como Festejos, Obras, Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, "por su disposición y por el apoyo que están brindando, facilitando que todos los traslados y las actividades paralelas sean posibles y se realicen con éxito".
Al mismo tiempo, ha aplaudido la coordinación con las demás hermandades y cofradías de la ciudad para la celebración de la procesión Magna Mariana, para la que, como ha dicho, "seguramente nos quedaremos sin adjetivos".
Más allá de la Magna Mariana, Mateos ha resaltado una iniciativa que a su juicio refleja el verdadero significado de la patrona de Cáceres para la ciudad, como es que la imagen vaya a recorrer distintas zonas de la ciudad.
"Me parece todo un acierto que la imagen recorra todas las parroquias, que entre en las residencias de mayores, colegios, el CEFOT, entre otros y llegue a colectivos vulnerables porque la Montaña es de todos y para todos", ha afirmado Mateos, que ha señalado el "esfuerzo significativo" que esto implicará, pero "con la certeza de que valdrá la pena por el cariño que la Virgen dejará en cada rincón".
"Este año, tenemos la fortuna de vivir dos novenarios y sé que la ciudad va a responder como la ocasión lo merece porque la Virgen de la Montaña va más allá de la fe: es costumbre, es tradición que se pasa de abuelos a nietos; es un sentimiento muy reconocible por los cacereños y difícil de explicar con palabras", ha concluido.
Por último, ha invitado a todos los cacereños a disfrutar cada uno "desde su propia manera de entender lo que supone la Virgen de la Montaña".