Valoriza opera con el mismo número de trabajadores de limpieza en Cáceres para mantener el servicio

En la foto de archivo, integrantes de la plantilla de Valoriza en Cáceres.
Valoriza opera con el mismo número de trabajadores de limpieza en Cáceres para mantener el servicio

Está realizando el servicio con cuatro equipos de limpieza, uno más que los años anteriores.

El Ayuntamiento de Cáceres y Valoriza, la concesionaria del contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Urbanos, mantienen reuniones constantes para evaluar el desarrollo del servicio. La última reunión tuvo lugar la semana pasada, con presencia del alcalde, Rafa Mateos.

 Este equipo de Gobierno de Mateos ha asegurado en un comunicado que rechaza las afirmaciones realizadas por el PSOE durante el día de hoy criticando que la ciudad está sucia, aseverando que “hay vecinos que les hablan de suciedad en las calles”. 

El concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, exige a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Belén Fernández, “seriedad en este asunto, que es capital para el bienestar y la salud de los ciudadanos, y sea rigurosa con sus afirmaciones, que crean una alarma innecesaria y una imagen distorsionada de la ciudad a los turistas”.

 En este sentido, el concejal ha recordado al PSOE que en el pliego de condiciones del servicio que se redactó durante su gobierno se establece, por ejemplo, que la recogida de residuos se realice durante tres días a la semana. Pues bien, Valoriza está actualmente recogiendo la basura con una periodicidad de 6 días a la semana y hasta de 7 días a la semana en el centro de la ciudad.

 En cuanto a la limpieza viaria, Valoriza mantiene durante el verano el mismo número de trabajadores que el resto del año, mediante sustituciones del personal, para no mermar el servicio durante el periodo estival, algo que no se hacía durante la pasada legislatura. Y, además, está realizando el servicio con cuatro equipos de limpieza, uno más que los años anteriores.

El comunicado añade que os datos también reflejan que Cáceres es más sostenible y limpia, no sólo por el trabajo de los servicios públicos, sino también por la mayor concienciación de la ciudadanía, que ha rebajado los residuos impropios que se depositan en el contenedor amarillo del 40% al 25%; y en el caso del contenedor de orgánico, los residuos impropios han badajo del 6% al 3%.

Por último, sobre la afirmación del PSOE sobre la presencia de más cucarachas en la ciudad, el concejal vuelve a responder con datos: las reclamaciones ciudadanas por esta cuestión se han reducido considerablemente. “Según nos informa Valoriza, las llamadas por presencia de cucarachas por parte de la ciudadanía se han reducido en torno al 30%, registrándose una media de dos llamadas al día, cuando anteriormente superaba las siete diarias”, ha manifestado Muriel.

 El concejal ha explicado que el control de plagas en la ciudad (desratización y desinsectación) se está realizando desde el 1 de febrero, y que, entre otras actuaciones, se trabaja en la eliminación de cucarachas por todos los barrios de la ciudad; con especial atención en Plaza de Italia y R-66, que son los puntos donde se detecta más concentración de estos insectos.

Comentarios