Finalizan las obras de la Avenida de San Blas en Cáceres mejorando la accesibilidad
La intervención ha supuesto la completa renovación de la zona, con la construcción de un carril de un solo sentido para vehículos sobre una plataforma única.
Este miércoles han finalizado las obras que se han realizado en la Avenida de San Blas, entre la intersección de la Ronda del Matadero y las calles Sande y Peñas. Unas obras que han tenido un plazo de ejecución de seis meses.
La intervención ha supuesto la completa renovación de la zona, con la construcción de un carril de un solo sentido para vehículos sobre una plataforma única, como era el deseo de los vecinos.
El alcalde, Rafael Mateos, ha destacado que “esta actuación convierte esta zona emblemática de la ciudad en un espacio más agradable y más amable, porque se gana en accesibilidad al eliminar todo tipo de barreras arquitectónicas”.
Mateos ha añadido que “hoy es un gran día para la ciudad, pero sobre todo para los vecinos de San Blas, a los que deseo que lo disfruten y que esta zona del barrio se convierta en un espacio de encuentro y de disfrute de todos ellos”.
La superficie total de actuación ha sido de 2.300 metros cuadrados. Se ha renovado el pavimento para mejorar el acceso a las diferentes calles que confluyen en San Blas, se han habilitado zonas más amplias para el peatón, se ha dotado de más arbolado, 15 árboles más se van a plantar y se ha mejorado la iluminación de la zona con 13 puntos de luz).