Elysium City dice haber entregado toda la documentación para continuar con el macrocomplejo de ocio
La compañía Elysium City anunció el inicio de las obras de su ciudad inteligente en el municipio pacense de Castilblanco el 19 de mayo, en plena campaña electoral y a diez días de las elecciones municipales y autonómicas.
La compañía Castilblanco Elysium Corporation S.A., promotora del macrocomplejo de ocio y turismo que pretende construir en el municipio pacense de Castilblanco, ha informado hoy que ha entregado a la Junta de Extremadura toda la documentación ambiental relativa al proyecto de urbanización previsto.
La empresa promotora del proyecto Elysium City ha asegurado que ha entregado ante la Consejería de Hacienda y Administración de la Junta de Extremadura toda la documentación que le fue requerida por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia para dar cumplimiento a la ejecución de la sentencia que le obligaba a presentar numerosa documentación antes de dar continuidad al complejo.
Además, la propia Consejería de Hacienda y Administración pública dictó una el pasado 5 de abril y envió un escrito aclaratorio con fecha 2 de mayo en el que detallaba la documentación a presentar para continuar con el procedimiento de aprobación definitiva del Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Proyecto de Ejecución de Grandes Instalaciones de Ocio (POITEGIO).
Los promotores aseguran que han presentado el estudio de impacto ambiental del proyecto de accesos contenido en el proyecto de urbanización; el proyecto de ciclo integral del agua; el proyecto de instalaciones eléctricas y el de gestión de residuos, entre otra documentación.
A través de un comunicado difiundido hoy, Elysium City asegura además que ha registrado también el estudio de impacto ambiental del proyecto de gestión de residuos contenido en el proyecto de urbanización.
EN CAMPAÑA ELECTORAL
La compañía Elysium City anunció el inicio de las obras de su ciudad inteligente en el municipio pacense de Castilblanco el 19 de mayo, en plena campaña electoral y a diez días de las elecciones municipales y autonómicas.
La promotora del proyecto, gestado durante el mandato del socialista Fernández Vara, hizo este anuncio después de años de demora en la tramitación de la documentación. En aquella fecha, los promotores asegurarn que disponían de las preceptivas autorizaciones de impacto ambiental y de la licencia de obras del Ayuntamiento de Castiblanco.
Elysium City asegura que su macrocomplejo será "un referente a nivel internacional del nuevo ocio que se está demandado después de la pandemia, por lo que es un proyecto ilusionante para Extremadura y para España”.
Pero el conocido como Eurovegas extremeño sufrió un revés judicial después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura anulara el Decreto 162/2022, de 30 de diciembre, por el que se aprobó el Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Proyecto de Ejecución de Grandes Instalaciones de Ocio (POITEGIO).
La sala, en su fundamentación, señaló que el POITEGIO está “incompleto”, y que para su aprobación es necesario que se hayan hecho los estudios y evaluaciones ambientales como son el caso de los proyectos del ciclo integrado de agua, gestión y tratamiento de residuos o energía, que es la documentación que ahora asegura haber entregado la empresa promotora.
Elysium City está convencida de sacar adelante su iniciativa empresarial después de que la Asamblea de Extremadura aprobase el 8 de febrero una propuesta de impulso del Grupo Socialista, apoyada por PP y Vox, en la que se insta a la Junta a realizar “con urgencia” todas las acciones necesarias para la tramitación del proyecto.
El principal escollo que tiene por delante Elysium City a partir de ahora son los ecologistas, pero aseguran que cumplen con las exigencias de Ecologistas en Acción Extremadura, una asociación con la que han intentado mantener un encuentro, hasta ahora sin éxito.