La Junta destina casi 100.000 euros a mejorar la visibilidad en las carreteras de Badajoz

Imagen de archivo de obreros en la carretera
La Junta destina casi 100.000 euros a mejorar la visibilidad en las carreteras de Badajoz

Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan más amplio de la Junta de Extremadura para mejorar la conservación de las carreteras autonómicas y garantizar la seguridad de todos los usuarios.

La Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura ha anunciado una inversión de 96.687 euros para renovar la señalización de varios tramos de las carreteras EX110, EX315 y EX209. Estas obras, que comenzarán a finales de agosto o principios de septiembre, tienen como objetivo mejorar la seguridad vial en estas vías de gran importancia para la región.

Los trabajos se centrarán principalmente en la carretera EX110, que conecta Valencia de Alcántara con Badajoz, y en varios tramos de la EX315, que une Olivenza con Cheles. Además, se actuará en algunos puntos de la EX209, que comunica Badajoz con Mérida.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan más amplio de la Junta de Extremadura para mejorar la conservación de las carreteras autonómicas y garantizar la seguridad de todos los usuarios. Para este año, se ha destinado un presupuesto de 21,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 50% respecto al año anterior.

Con esta inversión, el Gobierno extremeño reafirma su compromiso con la seguridad vial y demuestra que la conservación de las carreteras es una prioridad.

Comentarios