Más de 140 niños disfrutan de las ludotecas rurales en Badajoz

Niños en una ludoteca de verano de Badajoz
Más de 140 niños disfrutan de las ludotecas rurales en Badajoz

Las temáticas de las actividades son muy variadas y abarcan desde la ecología y la igualdad hasta la convivencia y la diversidad.

Las pedanías de Gévora, Sagrajas, Alcazaba, Novelda, Villafranco del Guadiana, Valdebótoa y Balboa se han convertido en estos meses de verano en puntos de encuentro para los más pequeños. Gracias al programa 'Concilia-Extremadura', más de 140 niños y niñas entre 2 y 5 años están participando en las ludotecas rurales, que ofrecen un espacio de juego, aprendizaje y diversión.

Estas ludotecas, que se desarrollan de lunes a viernes en horario de mañana durante julio y agosto, y en horario de tarde en septiembre, tienen como objetivo principal facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, a través de diversas actividades lúdicas y educativas, se fomenta el desarrollo integral de los niños, estimulando su creatividad, autonomía y cooperación.

Las temáticas de las actividades son muy variadas y abarcan desde la ecología y la igualdad hasta la convivencia y la diversidad. Los pequeños participan en talleres, juegos, salidas y actividades al aire libre, siempre con un enfoque educativo y divertido.

Esta iniciativa, que se prolongará hasta el 20 de septiembre, está financiada por la Junta de Extremadura y el Ministerio de Igualdad, y demuestra el compromiso de las instituciones por ofrecer servicios de calidad a las familias y fomentar la igualdad de oportunidades.

Comentarios