Trasladado al Hospital de Cáceres el hombre herido en los festejos taurinos de Torrejoncillo
El herido, un hombre de 70 años de edad, ha sido derivado al Hospital Universitario de Cáceres, dónde permanece ingresado con pronóstico grave.
El hombre herido en la tarde del viernes durante la celebración de los festejos taurinos de la localidad cacereña de Torrejoncillo, ha sido derivado al Hospital Universitario de Cáceres, donde permanece ingresado con pronóstico grave.
La víctima fue intervenida en primera instancia en el quirófano instalado en la plaza de Torrejoncillo, y posteriormente fue trasladado al Hospital de Coria, tras sufrir una cogida y traumatismo craneoencefálico.
Como informó Radio Interior, el herido estaba junto a los barrotes, en la zona alta de la plaza cuando el toro metió los pitones dentro de los hierros y enganchó al hombre, sacándole fuera de la zona de protección y dejándole inconsciente en el suelo.
El incidente se produjo instantes después de que comenzará la lidia al estilo popular con un toro de la ganadería de Monteviejo, marcado con el número 51 y guarismo 0.
Fue necesaria la intervención del director de lidia, el popular Rafael Cerro, quien haciendo uso del capote pudo quitar el animal de encima del hombre, y llevarselo a la zona de la casa consistorial de Torrejoncillo.
Los servicios médicos oficiales indican que el herido entró en la enfermería con una cornada de toro en el tercio medio de pierna izquierda, penetrando por la parte posterior y atravesando el miembro entero con grave destrozo muscular y sangrado.
El paciente también presentaba traumatismo craneoencefálico severo, y entró en la enfermería con pérdida de conocimiento, agitación psicomotriz y shock traumático. Tuvo que ser intervenido de urgencia en el quirófano instalado en Torrejoncillo.