La mesa de contratación adjudica la mejora de la red de abastecimiento del R-66 en Cáceres

Mesa de contratación
La mesa de contratación adjudica la mejora de la red de abastecimiento del R-66 en Cáceres

Se trata de una propuesta que se ha llevado fuera del orden día previsto debido a su urgencia.

La reunión de la mesa de contratación celebrada este miércoles ha propuesto la contratación de las obras de Renovación en la Red de Abastecimiento de la Barriada R-66 de la ciudad de Cáceres (Fase 2), por un importe de 151.188,64 euros.

“Se trata de una propuesta que se ha llevado fuera del orden día previsto debido a su urgencia”, ha explicado el edil de obras, Víctor Bazo. Las calles en las que se actuará en esta segunda fase son: Oriol, Virgo, Acuarios hasta intersección con Escorpión y Escorpión desde Acuarios a Libra.

Contará con unos 640 metros de tuberías de fundición dúctil de 100 milímetros, y sus accesorios, hidrantes, bocas de riego. “Esta actuación unida a la primera fase que se está ejecutando, conlleva en la renovación de las tuberías de abastecimiento de agua de fibrocemento a fundición dúctil en torno al 60% de la urbanización, quedando pendiente un 40%”, han comentado.

“Con esta nueva obra damos respuesta a las zonas más urgentes y seguiremos trabajando en nuevas fases para solucionar por completo el problema de averías y cortes de suministro de agua que han venido sufriendo los vecinos durante los últimos años y que afecta a la totalidad de la red de abastecimiento debido a la la antigüedad de las tuberías y a los cambios de temperatura”, ha apostillado Bazo.

También se ha aprobado la contratación de las obras de ejecución de la glorieta en la intersección de las calles Amapola y Dalia de Cáceres, por un importe de 155.450 euros que se sufragará con arreglo al remanente de tesorería.

Y por último, el suministro e instalación de equipos de calistenia y pavimento de seguridad en la calle Clavel de la Barriada del Junquillo. Se propone por un importe de 40.532 euros que se realizará con fondos propios del ayuntamiento.

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