Siempre en el recuerdo, Moraleja dice adiós a uno de los emblemas de la historia más reciente de la villa
Sombra para los abuelos, lugar de encuentro de jóvenes, emblema de la Navidad cuando se le colocaban los adornos...Moraleja se ha quedado sin uno de sus iconos.
Moraleja ha dicho adiós a uno de los árboles más emblemáticos del municipio, el pino situado junto a la avenida de Pureza Canelo.
Sombra para los abuelos, lugar de encuentro de jóvenes, emblema de la Navidad cuando se le colocaban los adornos...Moraleja se ha quedado sin uno de sus iconos, un árbol arraigado a la historia más reciente de la villa que hace más de 40 años plantaron un grupo de jóvenes en los inicios de la escuela de formación agraria.
No ha podido ser. Se intentó mejorar su situación hace dos años, pero el pino se ha secado y su estado era ya un peligro para la seguridad de peatones, conductores y de los más pequeños que pasan las tardes en el parque situado a sólo unos metros del emblemático pino.
Esta jornada Moraleja se ha despedido de una de sus señas de identidad, pero con la mirada puesta en el otoño, fecha en la que el consistorio ha confirmado que otra especie arborea ocupará su lugar, según ha indicado en Radio Interior el alcalde de Moraleja, César Herrero.
Frente al hueco que hoy ha dejado el pino, otro hueco, el que dejó la palmera de la antigua casa de Pureza Canelo, otra de las estampas que ya sólo en fotos, o entre los recuerdos, tienen los vecinos de Moraleja y de la comarca de Sierra de Gata.
Sólo es pino, sí, pero no un árbol cualquiera. Ahora, toca buscar en los cajones y sacar las fotos de aquel árbol lleno de luces navideñas, del árbol fondo ideal para las fotos del verano, de un ser vivo que se lleva parte de la historia de Moraleja, de las historias de tantos abuelos que a su sombra, en verano, pasaron horas bajo su manto.