Al menos cinco accidentes con patinetes eléctricos este verano en la región, el último en Badajoz
La llegada del buen tiempo, con ausencia de lluvias y mejores condiciones para moverse por las ciudades de otra manera, ha incrementado el uso de patinetes eléctricos, pero también el de accidentes de tráfico.
Extremadura ha registrado al menos cinco accidentes con patinetes eléctricos en lo que va de verano, varios de ellos tras colisionar con turismos, y el último de ellos ha tenido lugar en Badajoz, que se convierte en la ciudad con mayor número de siniestros con estos vehículos.
Este sábado, un hombre de 47 años tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Badajoz con pronóstico menos grave tras sufrir una fractura en el miembro inferior derecho por dos partes, al colisionar un turismo con un patín eléctrico en la capital pacense.
El suceso tuvo lugar minutos antes de las 13:00 horas de este sábado, cuando el Centro 112 de Extremadura recibió una llamada en la que se alertaba de la colisión del coche con el patinete en el cruce de las calles Afligidos con Venegas.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron una unidad de soporte vital básico de Cruz Roja y agentes de la Policía Local de Badajoz.
Pero no ha sido el único siniestro vial en el que se han visto implicados patinetes eléctricos en Extremadura en lo que va de verano. La llegada del buen tiempo, con ausencia de lluvias y mejores condiciones para moverse por las ciudades de otra manera, ha incrementado el uso de patinetes eléctricos, pero también el de accidentes de tráfico.
Sin ir más lejos, el pasado 9 de julio, un joven de 27 años de edad terminó en la Unidad de Cuidados Intensivos tras resultar herido grave en un accidente de tráfico entre su patinete eléctrico y un coche en Badajoz. El suceso ocurrió pasadas las 21:15 horas en el cruce de la calle Santo Domingo con la calle Prim de la capital pacense.
El hombre circulaba en su patinete eléctrico cuando colisionó con un coche. Como consecuencia del impacto, el conductor del patinete sufrió un traumatismo abdominal y una fractura de pelvis. Fue atendido por una unidad medicalizada de emergencia y posteriormente trasladado al Hospital Universitario de Badajoz.
El 1 de agosto, un joven de 22 años resultó herido con un esguince y un trauma en la cadera y muslo en una colisión entre un patinete y un turismo en la localidad pacense de San Vicente de Alcántara. El accidente se registró cerca de las 13:00 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad medicalizada, una unidad de soporte vital básico y una patrulla de la Policía Local. El herido fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Badajoz.
Cinco días después, el 6 de agosto, una adolescente tuvo que ser derivada al Hospital Universitario de Badajoz tras sufrir un accidente con el patín eléctrico que conducía.
El siniestro consistió en una colisión con un coche en la calle Manuel Saavedra Martínez de Badajoz pasadas las 14.00 horas. La joven, de 14 años de edad, tuvo que ser derivada al Universitario de Badajoz, en principio, con pronóstico leve.
El penúltimo accidente del que se tiene constancia oficial fue el pasado viernes, 23 de agosto, también protagonizado por un menor de 13 años de edad que resultó herido al ser atropellado por un vehículo cuando circulaba en patinete en Villafranca de los Barros.
El suceso se registró sobre las 14:00 horas en la calle Agustina de Aragón a la altura del cruce con Calle Kennedy. El menor sufrió un trauma craneal y fue trasladado al Hospital de Mérida, donde fue ingresado. El Servicio Extremeño de Salud (SES) desplazó un helicóptero medicalizado, un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Villafranca y efectivos de la Policía Local.