La Junta ha intervenido en 27 incendios forestales en la última semana en Extremadura

La Junta ha intervenido en 27 incendios forestales en la última semana en Extremadura

El incendio más importante de la última semana se ha producido en el municipio cacereño de Pasaron de la Vera el día 22 de agosto y afectó a una superficie estimada de 180 hectáreas. 

La Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura ha intervenido en 51 incidentes durante la última semana de época de peligro alto el Plan Infoex, de los cuales 27 han sido incendios forestales.

Según los datos oficiales proporcionados este domingo, de los 27 incendios forestales, 18 se han producido en la provincia de Badajoz y 9 en la de Cáceres, y la superficie aproximada que se ha quemado ha ascendido a 217,41 hectáreas.

A pesar de que en la provincia de Badajoz ha habido más incendios, la superficie quemada ha sido menor, y sólo han resultado afectadas 32,79 hectáreas. Por el contrario, en los 9 incendios forestales originados en la provincia de Cáceres ha resultado afectada una superficie de 184,62 hectáreas aproximadamente, a la espera de las mediciones oficiales. 

El incendio más importante de la última semana se ha producido en el municipio cacereño de Pasaron de la Vera el día 22 de agosto y afectó a una superficie estimada de 180 hectáreas. En este incendio, el dispositivo del Plan Infoex recibió la colaboración de medios del Ministerio para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico y de bomberos de la Diputación Provincial de Cáceres. 

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA

En cuanto a la predicción meteorológica a partir de este lunes, se esperan cielos poco nubosos con temperaturas en ligero ascenso al comienzo de la semana. 

A partir del jueves se producirá un descenso de las temperaturas en general con probables intervalos de nubes medias altas y nubosidad de evolución diurna. 

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura sigue recomendando que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios, debido a que el riesgo de incendio es "muy alto" y "extremo" en la región. 

Desde la Consejería se agradece la labor de todos los efectivos participantes (bomberos forestales, agentes del medio natural, personal del Infoex en general y resto de efectivos) en los trabajos de extinción.

Comentarios