Más de 15.000 personas disfrutaron del Festival Folk de Plasencia
La respuesta del público ha sido extraordinaria, destacando actuaciones como las de Silvana Peres, Rodrigo Cuevas o Altan en las que Torre Lucía estaba repleta de público.
La XXVIII edición del Festival Internacional de Música Folk ha culminado este año con más de 15.000 personas que disfrutaron de música en directo en Torre Lucía. Marisa Bermejo, concejala de Cultura, considera que “la clave del éxito de este año ha sido la variedad de estilos musicales que ha existido, el público está satisfecho porque había para todos los gustos”.
La respuesta del público ha sido extraordinaria, destacando actuaciones como las de Silvana Peres, Rodrigo Cuevas o Altan en las que Torre Lucía estaba repleta de público.
Mayalde demostró sus tablas, Vigüela cautivó con sus temas por sorpresa de fokl extremeño y Tamar Ilana & Ventanas regaló un dúo memorable a capela entre la cantante y su madre, la etnomusicóloga Judith Cohen, durante la primera jornada.
Manu Sequera con inmejorable acompañamiento y la portuguesa Silvana Peres con un repertorio lusófono brillaron junto a Rodrigo Cuevas en la segunda jornada.
La marcha fresca de los colombianos Indigital y Dj Guitto, la voz cautivadora de Bambikina y los legendarios Altan cerraron el festival el sábado.
Hay que destacar la participación de tamborileras en la jornada del viernes: “un grupo de mujeres amenizaron las calles de Plasencia, acompañando a todos los que asistían al festival en dirección a Torre Lucía”.
También han tenido buena aceptación los talleres de bailes de raíz y de balfolk que se celebraron en el Centro Cultural Las Claras al igual que el taller trotapueblos de Adenex que se llevó a cabo en La Isla donde se trató la educación ambiental, energía solar y juegos populares.
Folk Plasencia ha demostrado que está en la élite de los festivales de música folk, desde la más tradicional a la más renovada o innovadora. No solo en Extremadura es referente y sitúa a Plasencia en el circuito de folkies, además en agosto, cuando Plasencia y el norte de Extremadura ofrecen una extensa oferta de piscinas naturales y charcos donde refrescarse por el día. Un complemento ideal para pasar las noches bailando al son de lo mejor de este género musical, que este año ha llegado más mezclado con nunca a Folk Plasencia, organizado por el Ayuntamiento de Plasencia en colaboración con la Junta de Extremadura, que este año ha aumentado su aportación en 50.000 euros hasta los 125.000 del presupuesto total.