Las escaladoras extremeñas María Paredes y Ana Gómez optan al patrocinio de "Ellas Son de Aquí"
María Paredes quiere seguir progresando en la modalidad "boulder", su objetivo es estar entre las mejores de Europa.
Las escaladoras María Paredes y Ana Gómez han presentado su candidatura a "Ellas Son de Aquí" en busca de uno de los cinco patrocinios que el Grupo Nufri, ofrece a través de su plataforma de impulso del deporte femenino.
María Paredes quiere seguir progresando en la modalidad "boulder", su objetivo es estar entre las mejores de Europa y del Mundo. Sin embargo, la falta de rocódromos exigentes en la zona hace que tenga que desplazarse para entrenarse en distintas instalaciones que le ayuden a aumentar el nivel. La cacereña ha solicitado el patrocinio, en categoría élite, (5.000 euros), para afrontar estos gastos y los de participar en competiciones internacionales.
Para escaladora Ana Gómez también se ha presentado, aunque en categoría amateur (3.000 euros). La de Don Benito quiere mejorar su rendimiento y así ser convocada para el Mundial de 2025, pero a largo plazo sueña con poder participar en el debut de su disciplina en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.
Esta es la octava edición de "Ellas Son de Aquí", que cierra convocatoria con 49 proyectos. Hasta el 30 de agosto se pueden impulsar estos proyectos interactuando con el video en las redes sociales de "Ellas Son de Aquí".
A partir de esa fecha, serán las embajadoras de "Ellas Son de Aquí", mujeres reconocidas en el mundo del deporte, quienes valorarán los proyectos y decidirán las ganadoras, que no se harán públicas hasta el mes de octubre.