Vox Cáceres defiende los vestigios de la actividad que se practicaba a orillas de la Ribera del Marco

Eduardo Gutiérrez
Vox Cáceres defiende los vestigios de la actividad que se practicaba a orillas de la Ribera del Marco

El portavoz de Vox Cáceres sostiene que "conservar los orígenes y las tradiciones de Cáceres es muy importante para tener un mejor conocimiento de la evolución y transformación de la ciudad".

El portavoz del Grupo Municipal Vox Cáceres, Eduardo Gutiérrez, pide al Gobierno local que defienda los vestigios de lo que fue la actividad tradicional que se llevó a cabo en la orillas de la Ribera del Marco, que tiene su máxima expresión en el Molino de los Acedo.

En opinión de Gutiérrez, esta infraestructura fue construida para aprovechar el cauce de este curso fluvial, "que fue lo que propició que los primeros pobladores de este territorio se asentaran aquí".

El portavoz sostiene que "conservar los orígenes y las tradiciones de Cáceres es muy importante para tener un mejor conocimiento de la evolución y transformación de la ciudad".

"El Proyecto Urbanístico San Francisco 06 tiene que desarrollarse respetando lo que aún se conserva en el entorno de la Ribera del Marco, puesto que representa la tradición y la actividad que esa zona de Cáceres se realizaba antaño".

Por otra parte, el concejal de Vox Cáceres incide en que "no podemos permitir que desaparezcan ni estos restos, ni ningún otro que pueda representar las actividades tradicionales que se desarrollaban en tiempos pasados".

Por este motivo, Eduardo Gutiérrez exige que la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura "tenga en cuenta todos estos detalles para no borrarlos de nuestra historia".

"Vox propone reconstruirlo y que se convierta en un centro de interpretación que sirva para que todos podamos conocer la importancia que tuvo este recurso natural para la vida y desarrollo de Cáceres", concluye Gutiérrez.

Comentarios