El atleta Álvaro Martín da un tirón de orejas a Ibarra y anuncia su retirada como deportista profesional

El atleta Álvaro Martín durante su discurso. ICARO PRESS
El atleta Álvaro Martín da un tirón de orejas a Ibarra y anuncia su retirada como deportista profesional

El deportista, galardonado con la Medalla de Extremadura, anunció su retirada como deportista profesional y dio un tirón de orejas al expresidente Rodríguez Ibarra por decir en cierta ocasión que el Día de Extremadura fue "una cacicada suya".

El atleta de Llerena, Álvaro Martín, se ha convertido en uno de los protagonistas del acto institucional de entrega de las Medallas de Extremadura al anunciar su retirada como deportista profesional y dar un tirón de orejas al expresidente autonómico, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Ya había anunciado que los juegos olímpicos de París han sido su última competición como deportista profesional y que no estaría en Los Ángeles 2028, pero no que se retiraba definitivamente. Y lo ha hecho en el Teatro Romano de Mérida, ante un auditorio repleto de público para asistir a los actos conmemorativos de entrega del máximo galardón regional con motivo del Día de Extremadura.

El atleta ha dicho que quiere retirarse y que acepta con responsabilidad, y no como un premio, la Medalla de Extremadura. Desde su inicio en Londres 2012, han transcurrido 12 años en los que soñó con lograr la medalla olímpica.

Pero además del anuncio de su retirada, el atleta se dirigió directamente a Rodríguez Ibarra para reprocharle que dijera en un programa de televisión que la elección de la fecha del 8 de septiembre para celebrar el Día de Extremadura fue "una cacicada" suya.

Fue en febrero de 2023, en el plató de Canal Extremadura TV, en un programa en el que, además de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, estaban Guillermo Fernández Vara y José Antonio Monago Terraza, que participaban en el espacio emitido con motivo del cuarenta aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía. En un momento del programa, Ibarra dijo textualmente: “El 8 de septiembre fue una cacicada mía”.

“Los grupos parlamentarios decidieron que fuera el día que se constituyó la Asamblea de Extremadura, pero yo pensé que algo de historia teníamos que intentar recuperar. No es que tuviéramos una historia gloriosa, pero algo había, por ejemplo, Guadalupe. Yo llamé a mi grupo y dije 'oye, creo que hay que poner el Día de Extremadura el Día de Guadalupe para que haya un hilo histórico que nos una con algo'. El grupo se enfadó mucho pero al final aceptaron la disciplina de voto y lo propusieron”, dijo Ibarra en aquel programa de televisión que no gustó al atleta de Llerena.

Comentarios